Sunday, June 10, 2007

Perdón

Como ya sabréis, la semana pasada estuvo por Madrid Kim Phuc. Para los que no sepáis quién es, os pondré su foto.

En fin, ya la habréis recordado. Ha venido para exhibir su foto, de la que en un principio intentó huir, y al ver que era imposible escapar de esa imagen, decidió usarla. En este caso, la usa para apoyar la campaña de Save the children "Reescribamos el futuro".

Leí una entrevista que le hicieron. Me llamó la atención una cuestión. Dijo que una vez coincidió con una de las personas que pilotaban los aviones que lanzaban las bombas de napalm sobre el poblado donde podemos verla correr mientras le ardía su piel. Y que le perdonó. Suena sencillo. Pero imagínate a una persona que te ha intentado matar, que ha intentado matar a los tuyos (no sé si alguien de la familia de esta mujer murió en el bombardeo, supongo que si) y que te ha marcado lo que te queda de vida cuando solo eras una niña. Y me ha sorprendido la bondad que atesora esta mujer.

Y entonces empiezas a pensar. Con cuanta gente me llevo mal? Cuantas cosas no he podido perdonar? Y piensas que son nimiedades. Que son tonterías que te hacen albergar odio en tu interior, pudriendo las buenas intenciones que puedas tener.

Así que he decidido tomar ejemplo de esta mujer, y perdonar todo lo que antes no he perdonado. No es decir por decir, es perdonar de verdad. Ya no queda odio dentro de mi.

2 Comments:

Blogger Isaca said...

Pues yo no estoy de acuerdo contigo.
Que si, que es un gesto bien bonito perdonar, que todo lo que tú quieras.
Pero a mi me jodes una, no dos.
Se aprende a base de hostias, no de perdones.

Y no, no tengo el día malo, es que soy así, X'D

1:42 AM  
Blogger Vitxo said...

Pues nada, cuando quieras nos liamos a hostias a ver si aprendemos :)

11:52 AM  

Post a Comment

<< Home